Nota de interés:

Los vídeos que aparecen en esta bitácora han sido obtenidos de Internet libremente con el único propósito de ayudar a la comprensión y al estudio de las Ciencias Biológicas. No hay ánimo de lucro alguno en la recopilación. Si existiera alguna restricción a la distribución de alguno de los mismos se ruega me sea comunicado por correo electrónico.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Documentales TV (1)

Estos documentales son de larga diración y ha sido emitidos por diferentes televisiones. Se encuentran alojados en distintos sitios web y pueden verse directamente si descargar. Dejo estos enlaces para su uso meramente educativo.

El planeta Tierra. Serie el Universo. 44'06 minutos. Español.

El Viaje de la Vida. 2007.m 1h 41 minutos. Español.

Una verdad incómoda. Documental de Davis Guggenheim y Al Gore (2006).1h 31 minutos.

Por la autoría de este documental Al Gore ha ganado el premio Nobel de la Paz en octubre de 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar en 2006 a Mejor Documental y Mejor Canción Original para I Need to Wake Up.

Funcionamiento de la Célula

Interesante documental sobre la fisiología celular.

Biología Molecular

Magnífico resumen del flujo de la información genética.

Núcleo Celular

Animación 3D sobre el núcleo celular.

Orgánulos Celulares

Animación 3D sobre los orgánulos de la célula eucariota.

Viaje al interior celular. Mitosis.

Vídeo de animación 3D del interior celular en el que aparecen los orgánulos celulares eucariotas así como el proceso de mitosis.