Nota de interés:

Los vídeos que aparecen en esta bitácora han sido obtenidos de Internet libremente con el único propósito de ayudar a la comprensión y al estudio de las Ciencias Biológicas. No hay ánimo de lucro alguno en la recopilación. Si existiera alguna restricción a la distribución de alguno de los mismos se ruega me sea comunicado por correo electrónico.

lunes, 10 de noviembre de 2008

La defensa de la Teoría de la Evolución.

Poco a poco se recrudecen los ataques, algunos furibundos, contra la Teoría de la Evolución. Este hecho no es nuevo, desde la misma publicación del "Origen de las Especies" comenzaron los detractores de la nueva teoría, casi siempre desde posiciones religiosas intransigentes, a atacarla. Los dos vídeos que aparecen a continuación son dos pequeñas muestras de ello.
  • El primero es una recreación de la defensa que el 30 de junio de 1860 Thomas Henry Huxley, llamado el "bulldog de Darwin" hizo de la teoría frente a los ataques del obispo Samuel Wilberforce, llamado "jabonoso Sam", en Oxford.

  • El segundo es un fragmento de la película "La herencia del viento", donde un magnífico Spencer Tracy interpreta al abogado defensor de un maestro, John Thomas Scopes (1900-1970), que fue acusado en el estado de Tenessee (USA) de violar la ley por enseñar la evolución a sus alumnos en 1925. Fue juzgado durante 8 días en el que se dió en llamar como "el juicio del mono" en el que se condenó a Scopes a pagar 100 dólares, que serían rebajados a uno sólo dos años más tarde.